
Agencias
CANCÚN.- Ante una baja en la ocupación hotelera, Samantha Frachey, vicepresidenta del Consejo y CEO de Grupo Lomas, advirtió sobre el riesgo de entrar en una “guerra” de tarifas que podría abaratar al destino.
En entrevista, la empresaria detalló que la ocupación ha bajado entre un 10 y 15 por ciento en comparación con años anteriores; sin embargo, el portafolio hoteles de alto nivel ayudarán a elevar la tarifa promedio.
“Lo fundamental es no entrar a una guerra de tarifas para mantener a Cancún como un destino que vale lo que cuesta”, reiteró.
En este sentido, detalló que en el destino hay hoteles de lujo que pueden costar desde 700 dólares hasta 2 mil dólares por noche y reconoció que un hotel que baje sus tarifas afecta fuertemente al mercado.
Te puede interesar: Se desploma la ocupación en pequeños hoteles de Playa del Carmen por el sargazo
“No nos olvidemos lo que costaba Tulum hasta hace poco y empezó a bajar sus tarifas, no lo permitamos, hay hoteles de gran calidad, sobre todo en esta zona que valen lo que cuesta”, señaló.
Detalló que algunos de los factos que influyen en esta baja ocupación es debido a una mayor oferta hotelera, así como el crecimiento en la demanda de hospedaje en plataformas vacacionales.
SARGAZO
En cuanto al arribo del sargazo en la zona de playas, señaló que es necesario una mejor estrategia para informar al turista de las opciones que tiene al visitar Quintana Roo, “decir qué más tenemos y que no dependemos del sargazo”, agregó
“Uno no deja de venir a Cancún porque haya sargazo, porque puedes ir a Xcaret o puedes ir a Valladolid y a los cenotes, hay muchas cosas que hacer”, mencionó.
Reconoció la necesidad de contar con expertos para trazar un plan que proporcione una solución permanente a este problema, para que la ocupación no dependa de la cantidad de recale de esta alga marina.
SIM