
Agencias
CANCÚN.- El síndico municipal de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno, informó que se analiza la posibilidad de destinar parte de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) para enfrentar el problema del sargazo que ha llegado de forma abundante este año a las costas de Cancún.
En entrevista, Zenteno explicó que aunque este fenómeno no es una contingencia hidrometeorológica, podría incluirse dentro del concepto para el cual fue creado el fideicomiso del DSA, considerando la magnitud del recale. Señaló que existe un fondo de contingencias derivado del impuesto, y que los recursos no utilizados suelen reintegrarse para futuros proyectos.
El funcionario adelantó que primero se revisará la viabilidad jurídica de esta propuesta y luego se plantearía ante el Comité Técnico, conformado en un 50 por ciento por representantes del sector hotelero, con el fin de modificar las reglas de operación del fideicomiso. Añadió que la situación actual requiere recursos urgentes, pues “no hay dinero ni manos que alcance” para contener la problemática.
SIM