
La llegada de la temporada de calor intensifica la demanda de energía eléctrica en todo el país. En este contexto crucial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) han emitido una declaración conjunta para asegurar a la población y a los diversos sectores productivos que el suministro de energía está garantizado.
Compromiso ante la temporada de calor
En un comunicado oficial, la CFE y el Cenace detallaron las acciones implementadas a lo largo del año para asegurar la disponibilidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica a nivel nacional. Ambas entidades resaltaron que, a pesar del aumento en la demanda que caracteriza la ventana de verano, no ha sido necesaria la desconexión de usuarios.
Te puede interesar:Debate Guardia Nacional: Presidente destaca
Suficiencia de margen de reserva operativo
Según la información proporcionada, las condiciones de suficiencia de Margen de Reserva operativo (MRO) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) se han mantenido. El comunicado señala que el MRO ha sido, en promedio anual, superior al 12 por ciento.
Incluso en el momento de máxima demanda registrada el 9 de junio, el MRO se ubicó en un 9.69 por ciento, lo que las entidades consideran suficiente para evitar interrupciones.
Te puede interesar:QR cierra ciclo nacional de foros sobre jornada laboral de 40 horas …
CFE y Cenace reiteraron que garantizar el suministro de energía eléctrica al país es una prioridad de esta administración. Afirmaron que continúan trabajando de forma coordinada en actividades preventivas y predictivas para atender los requerimientos de consumo en todos los sectores.