Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.– Hoteles de Costa Mujeres fueron reconocidos este año por algunas de las organizaciones más importantes de la industria global del bienestar, consolidando al destino como uno de los principales polos de turismo de salud, bienestar y relajación en el Caribe Mexicano.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, varios centros de spa y bienestar locales obtuvieron premios internacionales que destacan la calidad de sus servicios, diseño y programas de longevidad, dentro de los galardones más prestigiados del sector.
“Costa Mujeres ha trascendido el turismo de sol y playa, posicionándose como un destino donde la salud, la relajación y la sustentabilidad son parte esencial de la experiencia del visitante”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación, Marissa Setién.
Te puede interesar: Apuestan al turismo médico y de bienestar como nuevo motor económico
Destacó que estos logros reflejan la evolución del destino hacia un modelo de bienestar integral que combina tecnología, tradiciones locales y experiencias holísticas.
Entre los reconocimientos más recientes se encuentran: NUUP Spa de ATELIER de Hoteles, con el distintivo Cuatro Estrellas de Forbes Travel Guide y el premio Oro por Diseño de Spa de Lujo en los Travel Weekly Magellan Awards; SHA Wellness Clinic, premiada por World Spa Awards como Mejor Programa de Longevidad y Mejor Retiro de Bienestar de México y Latinoamérica.
También Alegría Spa de Catalonia Grand Costa Mujeres, galardonado por Tratamientos Orgánicos en los Spa Awards de Spa & Wellness MexiCaribe; Zentropía Spa & Wellness de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, reconocido por su Excelencia en Tratamiento Ancestral.
Con una oferta de más de 9,900 habitaciones distribuidas en 23 hoteles, la Asociación de Hoteles Costa Mujeres trabaja en ejes de sustentabilidad, capacitación y promoción turística, en coordinación con autoridades y el sector privado, para fortalecer el desarrollo ordenado y sostenible de la zona.








