
El senador morenista aseguró que su ausencia fue para atender un asunto familiar relacionado con el embarazo de su esposa y calificó como “especulaciones” las versiones difundidas en medios.
Redacción / Caribe Peninsular
CANCÚN.— El senador Eugenio “Gino” Segura afirmó que su reciente solicitud de licencia en el Senado de la República no obedece a ninguna motivación política, sino a un asunto estrictamente familiar relacionado con el embarazo de su esposa.
Ante las versiones difundidas en algunos medios de comunicación, el legislador calificó como “especulaciones” los señalamientos sobre posibles razones estratégicas o políticas detrás de su ausencia.
Te puede interesar: Gino Segura solicita licencia al Senado; asume Paco Carrillo
“Estos últimos días me tuve que ausentar un par de días, por eso pedí licencia. Vi que algunos medios ahí tuvieron algunas especulaciones, pero aprovecho la entrevista para aclarar el tema: afortunadamente estoy bien de salud.”, diji en entrevista con el noticiero ¡Buenos Días! con Arturo Medina.
Segura informó que su esposa está embarazada y que tuvo que acompañarla a una revisión médica familiar.
“Estamos muy contentos, gracias a Dios. Tenemos esta bendición en camino.”
También explicó que su suplente, Paco Carrillo, asumió temporalmente su escaño, y que el procedimiento fue conforme a la ley.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Hasta para una licencia hay que aplicar la transparencia
“Lo hice bajo la normatividad, con un justificante, informando al presidente del Senado y a mi coordinador de bancada.”
Finalmente, subrayó que su ausencia no tuvo relación alguna con reacomodos o cálculos políticos:
“No tiene que ver con ningún tema político, ni de cambio de cargo, ni mucho menos. Fue un tema familiar que, la verdad, no teníamos planeado, pero muy contentos con la noticia.”