Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un guardia de seguridad destrozó esta madrugada puertas de vidrio y trató de sacar documentos oficiales de la sede del Poder Judicial en Felipe Carrillo Puerto, presuntamente bajo amenaza de una llamada de extorsión.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el edificio ubicado sobre la avenida Juárez, entre las calles 63 y 65, en la colonia Centro.
De acuerdo con los primeros reportes, el vigilante recibió indicaciones por teléfono de romper las puertas del recinto y entregar documentos a desconocidos, bajo advertencias de que su vida y la de su familia corrían peligro.
Te puede interesar: Huracán Melissa: Amenaza de lluvias torrenciales en el Caribe
Tras cumplir las instrucciones de los supuestos extorsionadores, se dio aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar para acordonar la zona y tomar conocimiento de los daños.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de una extorsión tipo “telefónica” o si existe algún vínculo directo con expedientes judiciales que se resguardan en las oficinas.
Hasta el momento, el guardia permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se evalúa su estado emocional y se recaban más testimonios sobre lo ocurrido durante esta madrugada.
SIM