Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena e hijo del expresidente López Obrador, reapareció este lunes en un evento público luego de las críticas generadas por su viaje a Japón, donde se hospedó en un hotel de lujo y realizó gastos en cenas y servicios de spa.
El dirigente acudió a Palacio Nacional para presenciar el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en reiteradas ocasiones ha llamado a los funcionarios de su gobierno a “ejercer el poder con humildad”.
Durante el acto, López Beltrán saludó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; al diputado Pedro Haces, líder de la CATEM; y al subsecretario César Yáñez. Se ubicó en la quinta fila, detrás de gobernadores, ministros electos y legisladores como Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
El pasado 21 de agosto, “Andy”, como también es conocido, participó de manera virtual en el noveno Consejo Nacional extraordinario de Morena, donde el Comité Ejecutivo Nacional aprobó extender la vigencia de las dirigencias estatales.
En semanas previas, medios como Aristegui Noticias documentaron que López Beltrán habría gastado más de 177 mil pesos en hospedaje, cenas y servicios en el Hotel The Okura Tokyo, entre el 15 y 29 de julio, viaje en el que estuvo acompañado por el diputado Daniel Asaf.