
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Para la temporada alta de verano se tiene el pronóstico de recale masivo de sargazo, lo que se espera que deje una afectación considerable en las costas, comentó Irving Madrigal, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en Playa del Carmen.
En entrevista breve, el funcionario afirmó que será durante julio y agosto cuando se registre la mayor afectación por esta alga marina.
Destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se encuentran preparadas para hacerle frente a este fenómeno natural.
Te puede interesar: “Necesitamos pescar el sargazo en el mar”: Alicia Bárcena
Irving Madrigal informó que para enfrentar este recale masivo, ya abrieron contrataciones de personal para sumar a los esfuerzos que ya se están haciendo con la sociedad civil, empresarios y la Secretaría de Marina.
“Estamos en temporada alta de sargazo, y necesitamos comenzar desde lo más temprano posible. Es importante que también la ciudadanía nos apoye”, manifestó.
Resaltó que la expectativa es llegar a 200 elementos en playa para hacer frente al recale que se espera para estas fechas.
Asimismo, destacó que, hasta el momento, en lo que va del año han retirado un total de 19 mil toneladas de sargazo de los blancos arenales.
Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y mantener las playas limpias, a fin de fortalecer las acciones de contención.
SIM