Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, afirmó que la reforma electoral que envíe la Presidencia al Congreso será discutida y analizada incluso si no se alcanzan acuerdos con sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiterando la convicción de su bancada en torno a la austeridad y sus principios políticos.
“Nosotros vamos a actuar conforme a nuestros principios siempre”, respondió Mier al ser cuestionado sobre si la falta de consensos con PT y Verde podría frenar el proceso.
Te puede interesar: Morena asegura apoyo para reforma electoral, pero sin mayoría calificada: Monreal
El senador explicó que, aunque no se haya concretado un respaldo pleno de los partidos aliados en puntos como la reducción de dinero público a partidos y la disminución de legisladores plurinominales, la iniciativa será puesta a discusión en las comisiones legislativas en cuanto llegue al Legislativo, e incluso si se cuenta con mayoría calificada.
Mier subrayó que Morena se mantendrá fiel a su postura de austeridad en los procesos electorales, sin que ello signifique debilitar al árbitro electoral ni la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, destacó que la reforma debe reflejar las convicciones que el partido ya ha manifestado ante la ciudadanía.
El legislador también celebró que la iniciativa incluya propuestas como topar las pensiones de altos funcionarios, parte de la llamada “impronta de la austeridad” que, aseguró, busca evitar que “haya un gobierno rico con un pueblo pobre”.










