
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Habitantes de la comunidad de Francisco Villa, en la región sur de Quintana Roo, liberaron la carretera Chetumal-Escárcega, luego de mantenerla bloqueada por varias horas como medida de protesta por las fallas en la red del suministro eléctrico, lo que provocó que una mujer sufriera una descarga eléctrica por la caída de cables de alta tensión.
El cierre ocurrió cerca de las 11.30 am cuando alrededor de 100 pobladores colocaron rocas y plantas sobre la carretera federal, lo que impidió el tránsito de vehículos.
Te puede interesar: Bloquean ejidatarios carretera Ucúm-Escárcega; exigen reparación del tendido eléctrico
A la zona de bloqueo llegó el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, quien por su inexperiencia ocasionó que la gente se enfadara ante las propuestas oficiales para desbloquear la carretera.
La delegada de la comunidad, Verónica Castro, informó que el martes por la noche una joven mujer se electrocutó al tocar cables de alta tensión que por varios días cayeron de los postes.
La delegada, aseguró que la carretera permanecería cerrada hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda y termine las reparaciones.
El cierre carretero, provocó varios kilómetros de automóviles en ambos sentidos de la carretera.
Cerca de las 14.30 horas, los pobladores liberaron la vía tras llegar a un acuerdo con el personal de la Comisión Federal de Electricidad y con el compromiso de que la atención médica de la mujer accidentada estará a cargo de la CFE, además de la reparación de los cables de energía eléctrica que provocaron el incidente.