
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación la noche del domingo tras el ataque contra la unidad en donde viajaba el jefe de la Policía Auxiliar sector 64 Orion, en Cuauhtémoc. Continúan el análisis de videos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aperturó un expediente interno en la Dirección General de Asuntos Internos.
Detalles del incidente
De acuerdo con los primeros reportes, el efectivo viajaba a bordo del vehículo oficial en las inmediaciones de la sede de la alcaldía. En ese momento, escuchó detonaciones de arma de fuego. Tras escucharlas, detuvo la marcha de la unidad.
Al descender para revisar lo ocurrido, el jefe policial apreció nueve impactos de bala en la unidad.
Avances en la investigación
Los hechos fueron reportados al agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc-2, quien ordenó las investigaciones correspondientes.
Policías de Investigación comenzaron el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona. Esto se realiza para determinar lo sucedido y dar con los responsables.
Peritos llevaron a cabo las primeras diligencias. Su labor fue determinar la distancia desde donde se disparó. Los disparos ocurrieron sobre la calle Aldama, en la colonia Buenavista.
La mayoría de los impactos de bala se localizaron en la batea de la unidad, así como en los costados del vehículo.
Fuentes señalaron que el jefe policial adscrito a la demarcación declaró la misma noche del domingo. Esto ocurrió luego de que sucedieran los hechos.
Las pesquisas continúan en curso para esclarecer completamente este ataque.