Instalan nuevo cerco perimetral en estacionamiento del estadio Nachan Kaan

Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La colocación de un nuevo cerco perimetral en el estacionamiento del estadio de béisbol Nachan Kaan generó reacciones encontradas entre deportistas y ciudadanos de Chetumal, quienes recuerdan que el predio donde se ubica este espacio deportivo fue vendido durante las administraciones de Roberto Borge Angulo y supuestamente recuperado en el sexenio de Carlos Joaquín González.

Esta es la tercera ocasión en que se instalan cercos perimetrales para impedir el acceso a ese predio que aparentemente es de un particular.

El predio de más de una hectárea se encuentra en los cruces de las avenidas Revolución y Antonio Plaza a unos metros del aeropuerto y de la estación del Tren Maya en la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: NO TIENE PERMISOS: Suspenden construcción de barda publicitaria en Chetumal

Voces críticas señalaron que la colocación del cerco “limita aún más el acceso a un espacio que históricamente fue público” y que, tras las polémicas operaciones inmobiliarias de gobiernos anteriores, permanece bajo la sombra de la incertidumbre legal y patrimonial.

Durante la administración de Roberto Borge, el terreno del estadio Nachan Kaan fue parte de los inmuebles enajenados a particulares a precios cuestionados, y posteriormente, en el sexenio de Carlos Joaquín, se intentó recuperar sin que se lograra revertir del todo la operación. A la fecha, persisten dudas sobre la situación jurídica del predio, lo que alimenta el malestar social frente a cualquier obra que implique restricciones adicionales.

“Lo que preocupa no es solo el cerco, sino que se refuerce la idea de que se prepara el terreno para privatizar más espacios de la ciudad”, expresó un vecino, al señalar que el estadio es uno de los pocos espacios deportivos emblemáticos que le quedan a Chetumal.

El debate en torno al estadio Nachan Kaan refleja un reclamo ciudadano debido a  la pérdida y enajenación de espacios públicos durante administraciones pasadas y la exigencia ciudadana de que se garantice la permanencia de los bienes deportivos para el disfrute de la comunidad.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento