Redacción/CARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, inició con la entrega de apoyos del programa “Transformando la Educación: Mi Mochila”, con el objetivo de respaldar a la niñez isleña y apoyar la economía familiar en este regreso a clases.
El evento se realizó en el Domo Bicentenario de la colonia La Gloria, en la Zona Insular, donde desde temprana hora las niñas y niños de nivel preescolar y primaria, acompañados por sus padres o tutores, se dieron cita para recibir de manos de la alcaldesa isleña y del equipo del Ayuntamiento, una mochila hermosa nueva equipada para iniciar el ciclo escolar con entusiasmo y mejores condiciones.
Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que con este programa se busca que todos los y los alumnos tengan igualdad de oportunidades y puedan estrenar una mochila en este regreso a clases.
Te puede interesar: Impulsa el ayuntamiento independencia económica de mujeres isleñas
Explicó que las mochilas representaron un apoyo escolar y también un mensaje de esperanza y motivación para que los menores continúen con sus estudios.
La entrega se dividió en dos etapas, la primera inició a las 9 de la mañana con los infantes de los jardines de niños, quienes pasaron por mesas de registro y después eligieron la mochila de su preferencia.
Más tarde, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo la segunda parte del evento con la participación de alumnos de escuelas primarias.
El programa “Transformando la Educación: Mi Mochila” fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y empresas socialmente responsables, que contribuyeron con la donación de mochilas en especie.
“Me alegra mucho ver que el turismo en Isla Mujeres se vive con prosperidad compartida, gracias a la solidaridad de las y los empresarios que se suman para llevar justicia social a cada rincón del municipio”, reiteró Atenea Gómez.
Con estas acciones, se brindó apoyo directo a las familias isleñas, sobre todo a aquellas que más lo necesitan.