Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.– Los regidores Danna Ramírez Saldaña y Juan Novelo Zapata solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conformar una mesa de trabajo que permita atender la problemática de apagones en el municipio, con participación directa de las áreas técnicas del Ayuntamiento.
Ambos regidores coincidieron en que la falta de infraestructura eléctrica y la necesidad de tarifas más accesibles “no deben ser un tema partidista”, sino un reclamo ciudadano. Indicaron que trabajan junto con la senadora Mayuli Martínez Simón para gestionar que personal con capacidad de decisión acuda a Playa del Carmen y se reúna con las dependencias municipales involucradas.
La propuesta contempla que de la mesa de trabajo se genere un diagnóstico sobre las causas de los apagones y un plan de acciones urgentes, incluyendo la asignación de recursos para ampliar y modernizar la infraestructura eléctrica requerida.
Los regidores señalaron que, si bien se trata de un asunto de competencia federal, debe ser discutido de manera coordinada con el Ayuntamiento. Agradecieron el acompañamiento de la senadora Martínez Simón, quien se comprometió a integrarse a esta mesa.
“No más apagones es el reclamo de las y los playenses”, subrayaron, al solicitar a la CFE una intervención formal que incluya la participación municipal en un esquema que podría funcionar como programa piloto replicable en otros municipios de Quintana Roo.
Ramírez y Novelo destacaron que, en sus recorridos de gestión, la queja por fallas eléctricas es recurrente. Añadieron que la afectación incluye interrupción de actividades económicas, pérdidas para negocios, paralización de servicios, incremento en riesgos de seguridad y descompostura de aparatos eléctricos.
Los regidores reiteraron que se trata de un tema social de atención prioritaria, por lo que confiaron en que la mesa de trabajo se conforme a la brevedad para definir las acciones correspondientes en beneficio de la población de Playa del Carmen.








