Agencias
Cancún.- El exdiputado y activista Emiliano Ramos Hernández denunció una nueva amenaza en su contra, la tercera en los últimos tres meses, luego de hallar una lona colocada afuera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, en Cancún. El mensaje fue colocado la madrugada del 18 de noviembre, aunque Ramos lo descubrió el día 20, alrededor de las 19:00 horas, cuando acudió a presentar una promoción en la oficialía de partes.
El mensaje contenía señalamientos contra su persona: “Emiliano Vladimir, te las das de ayudar a las mujeres, pero estuviste en la cárcel por violencia doméstica”. Según el activista, estas amenazas forman parte de un patrón de intimidación que inició con un mensaje enviado a su hermano y continuó con el vandalismo de su domicilio.
Ramos responsabilizó públicamente a un sujeto identificado como Héctor “N”, a quien señala como presunto agresor de mujeres. Afirmó que esta persona ha violentado a su esposa e hijas y que recientemente realizó una transmisión en vivo afuera de los Juzgados Penales, utilizando las mismas imágenes que luego aparecieron en la lona.
De acuerdo con Ramos, las amenazas tienen como origen su decisión de brindar acompañamiento a las víctimas de dicho agresor. Agregó que Héctor “N” presume tener vínculos con el crimen organizado, así como una supuesta relación con una magistrada federal, cuyo esposo sería su abogado, lo que —según el señalado— garantizaría impunidad ante cualquier denuncia.
El exdiputado reiteró que las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado no han avanzado y volvió a señalar a Héctor “N” como responsable directo de la campaña de intimidación en su contra.
Por su parte, el Colectivo Femenil Xtabay exigió al Gobierno de Quintana Roo y a la gobernadora Mara Lezama que garanticen la
seguridad e integridad de los defensores de derechos humanos, así como la de sus familias, específicamente la de Emiliano Ramos y su hija, Jimena Ramos Taboada. El colectivo también demandó a la Fiscalía del Estado investigar estos hechos y al Poder Judicial entregar los videos que permitan identificar a quienes colocaron la lona.
SIM









