
Agencias
CANCÚN.- Antes del 15 de julio se espera que se pongan en operación las cuatro ambulancias que la semana pasada la Secretaría de Salud (Sesa) estatal le donó al Ayuntamiento de Benito Juárez.
Lo anterior lo afirmó Antonio Riverol Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, quien detalló que estas cuatro nuevas ambulancias se sumarán a las cinco con las que cuenta esta dependencia municipal.
En ese sentido, el funcionario informó que estas cuatro ambulancias estarán ubicadas en lugares distintos de la ciudad: una en la parte norte, la segunda en las inmediaciones de la estación del Tren Maya, otra cerca del centro y la cuarta en la Zona Hotelera.
El director de Protección Civil recordó que estas cuatro ambulancias forman parte de un convenio, celebrado entre el Ayuntamiento y la Sesa, que tiene como objetivo ampliar la cobertura y eficiencia de los servicios médicos.
Te puede interesar: DESTRUYE PUERTAS: Paramédico estrella ambulancia contra el Hospital General
Resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez está comprometido a utilizar estas unidades para brindar atención prehospitalaria a través de personal certificado, a fin garantizar una atención profesional a la población.
En tal sentido, el funcionario municipal dio a conocer que será necesario contratar a un total de 16 paramédicos, para hacerse cargo de estas unidades.
Abundó que ya se entrevistaron a 32 paramédicos interesados en operar estas unidades de emergencia.
Destacó que la idea es que estas ambulancias ya se encuentren operando al 100 por ciento, antes de la llegada de las vacaciones de verano.
«La idea es que estén disponibles para funcionar (antes de vacaciones), junto con todo el personal», concluyó.
SIM