
Redacción/CARIBE PENINSULAR
Playa del Carmen.– La Fiscalía General del Estado logró la detención de Jesús Eduardo “N”, de 42 años, originario de Sinaloa, y Jesús Manuel “N”, de 25 años, de Tabasco, acusados de trata de personas con fines de explotación sexual, en perjuicio de dos mujeres colombianas.
Durante la conferencia de seguridad de este lunes, el fiscal Raciel López Salazar informó que la captura se realizó luego de que el Consulado de Colombia en Cancún, presentara una denuncia formal vía correo electrónico, en nombre de las víctimas de 20 y 22 años de edad.
Te puede interesar: Rescatan a 566 víctimas de trata en Quintana Roo en menos de dos años
Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen, donde los hoy imputados contactaron a las jóvenes a través de redes sociales.

Con la promesa de formar parte de un grupo de danza, las hicieron viajar desde Colombia, cubriéndoles incluso el costo del vuelo.
Una vez en México, fueron alojadas en una casa donde comenzaron a generar una supuesta deuda de 150 mil pesos cada una, por concepto de alimentos, hospedaje y transporte.
Luego, fueron trasladadas a un departamento del fraccionamiento Real Lucerna, donde las obligaron a ejercer el sexo servicio bajo amenazas.
Las víctimas eran forzadas a trabajar de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. todos los días, cobrando 4 mil pesos por cada encuentro sexual, pero sólo recibían mil pesos semanales, ya que sus agresores justificaban descuentos para el pago de la deuda. Si no alcanzaban la cuota, eran agredidas sexualmente y amenazadas.
El fiscal informó que ambos hombres ya fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas, y permanecerán bajo prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Este caso confirma la operación de redes de trata en destinos turísticos como Playa del Carmen, donde las mujeres migrantes son blanco frecuente de explotación mediante engaños.