Agencias
MÉRIDA. – Autoridades estatales detuvieron a una mujer señalada por cometer fraudes durante operaciones de compraventa de vehículos robados en la plataforma digital Facebook Marketplace.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y con apoyo de la Fiscalía de Campeche, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Llany Nery “N”, de 35 años de edad y originaria de Mérida, Yucatán.
La primera investigación se originó cuando un ciudadano denunció haber realizado una operación de compra-venta vehicular pactado en línea: entregó un vehículo de la marca Mini Cooper y recibió una camioneta marca Chevrolet, tipo Trax.
Sin embargo, al intentar venderla posteriormente, autoridades le informaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado y se inició la querella correspondiente.
El segundo caso corresponde a otra víctima que aseguró haber comprado un automóvil tras contactarla por la misma plataforma digital. Luego de entregar el dinero en efectivo, días después un tercero acudió a reclamar la unidad como de su propiedad, situación que motivó la intervención policial y la apertura de la carpeta de investigación.
Tras las indagatorias, los agentes localizaron a la mujer y la pusieron a disposición del Juez de Control que la requiere para continuar con el proceso legal en su contra.
Red Informativa del Sureste









