Agencias
CANCÚN. – Elementos del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Joaquín “N” y Héctor Rafael “N”, por su presunta participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron sobre la avenida Xcaret, entre la calle Circuito Reno, en la Supermanzana 20 del municipio de Benito Juárez, cuando los agentes observaron que un vehículo se pasó un semáforo en rojo.
Al marcarles el alto, los ocupantes intentaron evadir la inspección ingresando a un estacionamiento y bajando del automóvil para entrar a un local.

Tras interceptarlos, los elementos realizaron una revisión preventiva, en la que hallaron un arma corta de fuego calibre 4.5 milímetros, un arma corta calibre .357, tipo revólver, un arma larga tipo escopeta calibre 20, un arma larga de diábolo color negro, 59 cartuchos útiles calibre .38 Súper; dos bandoleras, un cargador, una base de plástico, además de municiones y diábolos de distintos calibres.
También se aseguraron dos teléfonos celulares y el vehículo de la marca Omoda, de color negro en el que viajaban los sospechosos.

Las autoridades informaron que ambos detenidos cuentan con tres denuncias previas por amenazas y daños ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.
Red Informativa del Sureste










