Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Después de una intensa jornada de aproximadamente tres horas de diálogo y argumentos, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de este Municipio, lograron convencer a un masculino para que no se tirase al vacío desde un edificio de cinco metros de altura.
Los hechos ocurrieron en la azotea de un local comercial ubicado sobre la avenida Juárez con avenida 30, colonia Centro, cuando a primeras horas de este sábado, una persona del sexo masculino se mantuvo más de cinco horas con la amenaza de lanzarse al pavimento, pues pretendía acabar con su existencia.
Luego de una llamada de auxilio, los elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos acudieron al lugar para primero dialogar con el presunto suicida, luego colocar una escalera para indicarle que se bajara, ante la negativa, los uniformados continuaron con el diálogo, sin obtener resultados inmediatos.
Aparentemente el sujeto, entre 35 y 40 años, intentaba tirarse al pavimento desde las 04:00 de la mañana de hoy, pero fue cerca de las 09:00 de la mañana que logró descender por voluntad propia, recibiendo el auxilio respectivo.
Aunque no dio a conocer la intención o si estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, el hombre fue canalizado para su valoración médica por las autoridades preventivas.
La zona permanecía acordonada de forma preventiva, mientras efectuaban las labores de convencimiento y rescate de la persona, que atrajo la expectación de varios peatones y automovilistas que cruzaban por la zona, ubicada en el corazón turístico de Playa del Carmen.
SIM