
Agencias
Cancún.- Con la ruta aérea directa entre Cancún y Oaxaca, operada diariamente por Volaris, buscan incrementa el flujo de turismo internacional entre ambas ciudades, principalmente durante las fiestas de la Guelaguetza que se tendrán el próximo mes.
Entrevistado en esta ciudad tras una conferencia de prensa, Carlos David Jacinto Ortiz, director de Promoción Turística de Oaxaca, señaló que Cancún es la puerta de entrada al país para millones de visitantes, lo que representa una oportunidad para vincular el resto de los destinos turísticos.
Mencionó que el vuelo con capacidad para 180 personas permitirá que los turistas internacionales que llegan al aeropuerto de Cancún pueden visitar Oaxaca a tan solo dos horas de distancia.
“Tenemos la oportunidad que desde Cancún visiten Oaxaca a menos de dos horas y puedan disfrutar de la basta oferta que tenemos”, recalcó.
Señaló que el aeropuerto de Cancún es la terminal aérea que más turismo internacional recibe, lo que permite captar a los visitantes europeos que llegan al destino para realizar un circuito del mundo maya y que también están interesados en conocer otros destinos cercanos.
“El estar vinculados con Cancún es un beneficio directo y nos vemos muy favorecidos”, dijo.
Comentó que el objetivo de la conferencia de prensa fue para promocionar el vinculo directo entre Cancún y Oaxaca, con la coordinación de las autoridades de turismo estatal y municipal.
Por último detalló que el estado de Oaxaca cuanta con una oferta de entre 15 y 20 mil cuartos de hotel, que brinda una atención más personalizada, además de contar con pueblos mágicos, playas y turismo de naturaleza.
SIM