EN 3 MUNICIPIOS: Aseguran drogas y apresan a 5 personas en 11 cateos

Redacción/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Derivado del cumplimiento de 11 órdenes de cateo, girados por jueces de control,  por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales, fue posible la detención de cinco personas por su presunta relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como el aseguramiento de sustancias similares a estupefacientes.

Los mandamientos judiciales tuvieron lugar en inmuebles ubicados en los municipios de Benito Juárez, con cinco cateos; Felipe Carrillo Puerto, cinco y Tulum, uno.

Durante las órdenes de cateo giradas por jueces de Control en el municipio de Benito Juárez, en inmuebles ubicados en las Supermanzanas 77, 91, 101, 251 y 315, los agentes participantes aseguraron paquetes con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como gomitas con la leyenda “cannabis”, frituras al parecer de cannabis, pastillas, cigarros electrónicos que contenían supuesto cannabis y sustancia sólida cristalina.

Te puede interesar: Realizan cuatro cateos simultáneos en FCP

Cinco cateos más fueron cumplimentados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde cerca de dos de los inmuebles intervenidos detuvieron a cuatro hombres y una mujer por presunto narcomenudeo.

A pocos metros de un restaurante bar ubicado sobre la carretera Chunhuhub-Pedro Antonio Santos, en la localidad de Chunhuhub, fueron detenidos Jesús Alexander “N” y Fernando Israel “N”, quienes según las primeras investigaciones al parecer son distribuidores de drogas en la colonia donde fueron asegurados y trabajan para un grupo criminal generador de violencia en la zona sur de Quintana Roo.

Asimismo, cerca de una vulcanizadora de llantas de la localidad de Chunhuhub, los elementos participantes en los cateos detuvieron a Limbert “N”, Elder Orlando “N” y Regina Estela “N”, quienes son presuntos distribuidores de drogas en ese poblado y forman parte de un grupo generador de violencia en el sur de la entidad.

En los cinco mandamientos judiciales cumplimentados en Felipe Carrillo Puerto, los agentes aseguraron paquetes de hierba verde y seca similar a la marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína y sustancia color blanco con características propias de la cocaína.

 Finalmente, en Tulum, las fuerzas del orden cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Centro, donde aseguraron hierba verde y seca parecida a la marihuana y fragmentos sólidos color blanco similar a la cocaína.

Al término de las diligencias, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en cada uno de los 11 inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de esta Representación Social.

Las evidencias obtenidas, así como los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica de los cuatro hombres y la mujer.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento