
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento Benito Juárez, Jaime Padilla Barrientos, confirmó que se tienen en análisis varios perfiles para cubrir direcciones de vital importancia y que hoy están acéfalas, como es el caso de la Policía Turística y la Preventiva.
Aseguró que ya se están llevando a cabo filtros, para valorar el currículum de cada uno de los aspirantes a esos puestos tan importantes para la ciudadanía.
“Hoy estamos valorando casi siete perfiles; (se necesita) vocación de servicio, que tenga amor por Cancún, por Benito Juárez. Hay perfiles de mujeres también. Estamos haciendo realmente una selección muy importante para dar algo muy bueno a Benito Juárez, no podemos poner a cualquier persona, ni tomar decisiones apresuradas, en este momento tenemos algunos encargados de despacho, que están trabajando, tienen experiencia, pero no vamos a dejar ya mucho tiempo así las direcciones”, aseguró.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Avanza la “racielización” de la seguridad en QR
En el caso del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), detalló que la actual encargada de despacho es la coordinadora de la dependencia, pero todavía está en análisis el tema.
En general estas áreas, agregó, requieren mucha atención y mando. Y de momento solamente se tuvo el movimiento en GEAVIG, pero adelantó que vienen muchos cambios, todos enfocados en mejorar a la corporación.
“En general la Secretaría de Seguridad la encontramos en condiciones muy bien para operar, pero van a haber cambios, muchos cambios… Ya se instruyó a la dirección de Contraloría, para que inicien todos los procesos que se tengan que hacer y vamos a investigar a cualquier elemento que esté con conductas delictivas”, puntualizó.