Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia tomó la entrada de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, como protesta ante el presunto mal manejo de recursos económicos por parte del director del plantel.
Desde temprana hora, alrededor de las 8:00 horas, los manifestantes se apostaron en la entrada principal, impidiendo el acceso tanto a estudiantes como a personal docente.
Dijeron que con esta manifestación buscan presionar a la dirección escolar para que rinda cuentas sobre el destino de las cuotas escolares que se han cobrado por años y otros recursos recaudados, las cuales hasta el momento no ha sido aclarado en qué fueron invertidos.
Te puede interesar: Suspensión de clases en CETis 78 Altamira: Agresión al director y denuncias de acoso
Los inconformes expresaron su descontento por lo que consideraron una presunta falta de transparencia y una posible malversación de fondos por parte del director de la institución.

Los manifestantes señalaron directamente al director del plantel como responsable del supuesto uso indebido del dinero y exigieron su destitución inmediata, ya que una persona que no rinde cuentas no les parece correcto que continúe al frente de la escuela.
La escuela permanece cerrada y los padres inconformes aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta recibir una explicación detallada por parte de las autoridades escolares. Además, pidieron a la Secretaría de Educación que intervenga para aclarar el caso.
SIM