Redacción/CARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.– La gobernadora Mara Lezama descartó que el acceso a la Puerta al Mar vaya a tener algún tipo de cobro o restricción, y aseguró que será un espacio público libre para los habitantes de este municipio.
En entrevista con medios, la mandataria subrayó que el proyecto fue gestionado precisamente para garantizar el derecho de los carrilloportenses al litoral.
“La Puerta al Mar es un derecho de los carrilloportenses. Tienen litoral y nunca se les había tomado en cuenta para acceder a él”, expresó.
Aunque la obra es construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aclaró que no será un espacio privatizado ni con fines de concesión turística. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) será la instancia encargada de establecer los lineamientos de operación, debido a que el punto conecta con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
“Este es un acceso al mar. No, no es una entrada al mar, fue lo que luchamos nosotros. Es un derecho legítimo de las y los carrilloportenses”, puntualizó.