«YA CHOCHEA»: Isaías González anuncia demanda por acusaciones en homicidio de Machuca

Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El secretario general nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que va a proceder legalmente por daño moral contra el señor Salvador Ramos Bustamante, después de haberlo acusado de estar involucrado en el homicidio del dirigente en Cancún, Mario Machuca Sánchez.

“Ahí están las autoridades que van a actuar por daño moral, porque es un daño moral el que me está haciendo, con la familia, con los amigos, con ustedes (medios de comunicación), con todo mundo tiene que quedar aclarado”.

Dijo que tiene la conciencia tranquila y que nunca actuaría en agravio de Mario Machuca Sánchez, con quien tenía una gran relación laboral y de amistad, “porque si alguien me ayudaba, era Mario Machuca; si alguien fue leal, fue Mario Machuca”.

Agregó que Salvador Ramos Bustamante ya está viejito, y que ya chochea, “Yo lo conozco y siempre se le van las cabras, y me acusa de cosas que nunca ha podido comprobar. De tantos crímenes que he cometido (lo acusa), alguno ya me debió de haber comprobado… pero bueno, está viejito, ya chochea”.

Te puede interesar: Isaías González Cuevas asume control de la CROC en Cancún tras el fallecimiento de Mario Machuca

Han acudido a declarar ante la Fiscalía del Estado (FGE) ocho colaboradores sindicales, entre delegados y secretarias, faltando sólo dos personas de confianza por comparecer con relación al sonado homicidio del dirigente local, “todos son de aquí de Cancún”.

Confía en la promesa de la gobernadora Mara Lezama y fiscal general Raciel López Salazar de que se agotarán las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias para castigar a los responsables del homicidio de Machuca Sánchez.

No sospechan de nadie al interior del sindicato -sostuvo- “porque Mario Machuca nunca mostro una preocupación, nunca lo vimos amenazado, nada y, por lo tanto, no tenemos una hipótesis ni podemos decir pudo ser mengano o pudo ser perengano, no tenemos esos datos”.

Agregó “ser dirigente sindical es riesgoso. Cualquiera se puede enojar, con algún motivo alguien se molestó, y si tienes la manera de cometer un crimen, eso puede suceder no sólo a Mario Machuca, sino que a cualquiera de nosotros en cualquier parte del país”.

González Cuevas señaló que no incrementó su seguridad personal y que tampoco ha recibido amenazas de muerte ni cobros de criminales por “derecho de piso”.

“A mí no me cobran piso, ni tengo (dinero), afortunadamente no me cobran… a Machuca no lo sé (si le cobraban), nunca me dijo nada ni lo vi preocupado”.

A pregunta expresa sobre el asesinato de otros líderes sindicales en Quintana Roo, dijo que “Esa pregunta hasta me da miedo, no me vayan a llevar a mí también”, concluyó comparecencia ante la prensa este miércoles 20 de agosto, en las instalaciones de su sindicato.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento