
Agencias
CANCÚN.- El Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez acusó a Xavier Méndez, vocero del Comité Central de Lucha, de actitudes “provocadoras” y “violentas”, al tratar de desestabilizar y desconocer a esta organización municipal.
Mediante un comunicado, este comité afirmó que en los últimos días “ha quedado en evidencia” que el vocero no tiene el respaldo de la base, al fracasar en su convocatoria para desconocer al comité, luego de que los maestros de Benito Juárez anunciaran el regreso a las aulas.
“El día de hoy queda demostrado el respaldo desde la base hacia el Comité de Lucha de Benito Juárez al no caer en las provocaciones del CCL y de algunos compañeros que han sido usados y manipulados para desestabilizar este movimiento”, manifestó.
Te puede interesar: ¿SE DIVIDE MOVIMIENTO?: Docentes de Cancún vuelven a clases, el sur sigue en paro
Desde ayer, el Comité de Lucha de Benito Juárez se desligó de una reunión convocada por el comité central en el jardín de niños “Alfonso Reyes”, donde labora una ex integrante del comité municipal, quien renunció de manera voluntaria.

Al respecto de dicha reunión, esta organización municipal sostuvo, mediante otro comunicado, que con estas acciones el comité central viola la autonomía y le falta el respeto a la base de Benito Juárez que ha decidido, en forma democrática, suspender el paro.
“Repudiamos la actitud gansteril, tramposa y divisionista que está promoviendo el vocero Xavier Eslava Méndez y el comité de lucha central”, expresó el comité municipal.
Por su parte, el Comité Central de Lucha lamentó los hechos desafortunados que han tensando el ambiente entre algunas estructuras del movimiento magisterial en todo el estado.
“Hoy más que nunca, hacemos un llamado firme a la unidad, a la tolerancia, a la madurez política y el sentido común”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.
Hasta el momento, solo los maestros del municipio de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, han anunciado públicamente que regresarán a las aulas, al finalizar el periodo vacacional, lo que ha generado fracturas al interior del movimiento.

SIM