
Agencias
Playa del Carmen.- Volqueteros agremiados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) bloquearon el acceso a la planta cementera Holcim, ubicada sobre la carretera federal, para exigir el pago a uno de los contratistas sindicalizados.
Sergio Sosa, secretario general de Untrac sección 11, afirmó que acudieron a manifestarse pacíficamente para buscar un acuerdo con la empresa.
Señaló que el objetivo de los manifestantes es lograr que se liquide el pago que está pendiente desde diciembre.
Por su parte, Garardo Álvarez Cruz, contratista afectado y secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC) 274, indicó que la falta de pago de estas facturas perjudica a cerca de 30 trabajadores, además de que la empresa les canceló la entrega de material.
“Ya esperamos mucho tiempo una respuesta, pero ahora me quitaron el trabajo y dejé de suministrar, me quitaron los pagos y el problema es que hay muchos compañeros afectados”, añadió.
Los manifestantes piden que un representante de la empresa los reciba, para que puedan llegar a un arreglo pacífico; de lo contrario continuarán con el bloqueo.
SIM