
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Del total de llamadas de auxilio que se reciben en el número de emergencia 911 en Playa del Carmen, el 80 por ciento son por violencia familiar, reveló Jesús Rodríguez, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio.
En breve entrevista, el funcionario municipal informó que, dada la magnitud del problema, el Centro de Atención a la Mujer trabaja a marchas forzadas para brindar atención a las víctimas y, a la vez, a los hombres, generadores de violencia, para disminuir este tipo de casos.
“También buscamos trabajar con los hombres que son agresores y que generan violencia en el núcleo familiar. Tenemos la atención permanente a estos grupos. No es un seguimiento de uno o dos meses; es un seguimiento de entre tres y seis meses, dependiendo de la situación”, apuntó.
Por otra parte, el funcionario señaló que además el DIF trabaja en programas de prevención para disminuir los cembarazos en adolescentes, ya que el municipio se encuentra entre los primeros lugares en el estado con un mayor índice de estos casos, entre menores de 12 a 17 años.
“Tratamos de estar en las colonias donde hay más situaciones de riesgo como es Villas de Sol, la Colosio, entre otras”, agregó.
Explicó que mediante el programa “Bebé virtual”, las adolescentes experimentan la responsabilidad que representa ser madres sin tener la suficiente experiencia, con lo que buscan crear conciencia sobre esta situación en este sector de la sociedad.
SIM