
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las denuncias expresadas por colectivas feministas durante la marcha de este jueves en Cancún serán revisadas por el Gobierno del Estado, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien aseguró que las mujeres son prioridad en su administración.
Durante la conferencia posterior a la Mesa de Seguridad, Lezama reconoció que el tema fue abordado a raíz de las consignas y exigencias expresadas en la movilización.
“Hoy lo platicamos en la mesa de seguridad sobre esta caminata que hicieron. Si alguien no funciona, sin duda alguna, en estas mediciones, se tendrá que ir. Habría que analizar cuáles son exactamente las denuncias, hay que escuchar la denuncia con claridad”, expresó la mandataria.
Lezama subrayó que no se tolerarán errores o faltas en la atención a casos de violencia de género y reiteró que se trabaja todos los días para erradicar cualquier forma de agresión contra mujeres.
“Si hay cualquier flagelo, cualquier error, no lo vamos a dejar pasar”, afirmó.
La marcha feminista fue convocada tras una serie de feminicidios y actos de violencia reciente en el estado, principalmente en la zona norte, y partió desde el Palacio Municipal de Benito Juárez hacia la Glorieta del Ceviche.