Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos por los que Freddy “N”, alias “Barbas”; Mario Francisco “N”, alias “Paco”; y Estefanía Iyujari “N”, alias “Fanny”, son investigados ocurrieron el 1 de enero del presente año, en un domicilio ubicado en la calle 9, esquina con la avenida Francisco I. Madero, en la Supermanzana 65, donde la víctima acudió en compañía de otras personas para convivir con los ahora imputados.
Te puede interesar: PRESUNTO FEMINICIDIO: Hallan a mujer argentina sin vida en Playa del Carmen
De acuerdo con las indagatorias, Estefanía Iyujari “N” discutió con la víctima, a quien posteriormente agredió físicamente y asfixió hasta dejarla inconsciente. Más tarde, Freddy “N” advirtió que la afectada aún respiraba, por lo que procedió a asfixiarla, privándola de la vida.
Posteriormente, Mario Francisco “N” trasladó el cuerpo de la víctima en un carrito de supermercado hasta un parque ubicado entre las calles 17 y 13 Norte, en la Supermanzana 68, donde lo abandonó.
Luego de que el Juez los vinculara a proceso, determinó que los imputados quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años o por el tiempo que dure el desarrollo del proceso judicial en su contra.









