Elvia Gonzalez/CARIBE PENINSULAR
Cancún.— Tres presuntos extorsionadores, todos de corta edad y uno de ellos apenas mayor de edad, fueron detenidos por autoridades estatales y federales tras amenazar a la propietaria de una tienda de abarrotes en la Supermanzana 105 de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Enrique, de 22 años; Manuel Alexander, de 19; y Gilberto, de 18 años, este último de nacionalidad extranjera.
De acuerdo con la investigación, los tres jóvenes llegaron al negocio a bordo de una motocicleta y entregaron a la víctima una caja que contenía un teléfono celular y cinco cartuchos calibre .223 —de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas— junto con una nota en la que le exigían un pago inicial de 10 mil pesos.
Posteriormente, enviaron mensajes amenazantes asegurando que la tenían vigilada y al día siguiente realizaron otra llamada para exigirle nuevamente el dinero, además de imponerle pagos semanales de 5 mil pesos.
Tras su captura, los imputados fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.









