
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Antonio “N”, conocido como “Polo” e identificado como cabecilla de una célula delictiva en Playa del Carmen, fue vinculado a proceso por homicidio calificado tras ser señalado como autor intelectual de la ejecución de Margarito “N”, gerente del bar “Sergio’s”.
La información fue confirmada este lunes por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad realizada en Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, el homicidio ocurrió la noche del pasado martes 3 de junio, cuando Margarito “N” fue atacado a balazos en el interior del establecimiento ubicado en la avenida 40 con calle 18, en la colonia Gonzalo Guerrero.
El gerente recibió seis disparos de arma calibre .45 que le causaron la muerte en el sitio.
El móvil del crimen, según el Fiscal, fue la negativa de la víctima a pagar “derecho de piso” al grupo encabezado por “Polo”.
Previamente, Margarito “N” había pertenecido a una organización rival dedicada a extorsionar comercios, pero al asumir la gerencia del bar se negó a seguir entregando cuotas de dinero.
La ejecución fue cometida por Jesús “N”, alias “Roko”, jefe de sicarios del mismo grupo criminal, quien ingresó armado al bar mientras otro cómplice lo esperaba afuera en una motocicleta Itálica para facilitar la huida.
La autoridad ministerial detalló que “Polo”, originario de la Ciudad de México y de 55 años de edad, planeó y ordenó el homicidio, por lo que un Juez de Control determinó su vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras continúa la investigación complementaria.
SIM