Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Siete años después del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Addy Candelaria “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una mujer ocurrido en febrero de 2018, en el fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de febrero de ese año la víctima fue atacada en el rostro y la cabeza con un objeto contundente dentro de un domicilio ubicado en la calle Monte Tanu con Los Sauces, lo que le provocó lesiones graves que derivaron en su muerte.
En 2023, un juez había otorgado una orden de aprehensión contra la acusada, sin embargo, en ese momento el caso fue desestimado al determinarse que la Fiscalía carecía de una metodología científica en los datos aportados, lo que derivó en un auto de no vinculación a proceso.
Te puede interesar: ALERTA EN PLAYA: Matan a mujer en la colonia Colosio; investigan posible feminicidio
La madre de la víctima, inconforme con la investigación de la pasada administración, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo acreditó deficiencias en la integración del caso, lo que obligó a la Fiscalía a ofrecer una disculpa pública y retomar las diligencias.
Tras subsanar las irregularidades, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas periciales en materia de informática, telecomunicaciones, criminalística y medicina forense, que fueron consideradas suficientes por el Juez para procesar a Addy Candelaria “N”.
La imputada permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra.
Red Informativa del Sureste