
Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que la Fiscalía General del Estado presentara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Jesús “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos en este municipio.
El ahora imputado, quien es señalado como jefe de sicarios de un grupo criminal generador de violencia, es investigado por sucesos ocurridos el 3 de junio del año en curso, cuando arribó a un bar ubicado en la calle 18 con 40 avenida Norte, de la colonia Centro y/o Gonzalo Guerrero, donde localizó al hoy occiso, a quien le disparó con un arma de fuego en seis ocasiones, provocando que perdiera la vida, para posteriormente huir del establecimiento.
Te puede interesar: Junio cierra con 35 homicidios dolosos en QR; se duplican en Tulum y Playa del Carmen
El presunto móvil del homicidio fue que la víctima pertenecía a un grupo delictivo contrario al de Jesús “N”, además de que se negaba a pagar “derecho de piso”.
Asimismo, el imputado presuntamente estaría relacionado en el homicidio en grado de tentativa de un hombre y una mujer, quienes fueron baleados el 11 de junio de este año, en el restaurante en el que trabajaban.
Después de dictar la vinculación a proceso, el juez de Control impuso a Jesús “N”, la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que lleve el proceso judicial.