Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, aportara los datos de prueba correspondientes, un juez de control vinculó a proceso a los tres detenidos por el homicidio del líder croquista Mario Machuca.
Los ahora imputados son Ángel Yahir “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”; quienes son investigados por hechos ocurridos el 4 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 13:48 horas, cuando la víctima estaba en su camioneta en un estacionamiento de la Supermanzana 59.
Te puede interesar: Asesinato de Mario Machuca fue por pugna interna: FGE
A dicho lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de reparto de alimentos; el conductor era Arnulfo “N”, en tanto que Ángel Yahir “N” viajaba como copiloto y fue quien descendió del vehículo para acercarse a la camioneta de la víctima, para dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego, privándolo de la vida.
Posteriormente, los dos sujetos huyeron en la motocicleta, misma que abandonaron en la calle Estrella de la Supermanzana 27, para abordar un taxi, que los llevó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bonampak, de donde caminaron hacia un departamento en la Supermanzana 64, mismo que fue arrendado por Óscar Guillermo “N”, para que los investigados se resguardaran antes y después de privar de la vida a la víctima.
Tras su detención en la Ciudad de México y traslado a este municipio, el juez de control determinó vincular a proceso a los tres sujetos, a quienes, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.