Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras presentar datos de prueba, en acciones por separado, la Fiscalía General del Estado consiguió de jueces de control la vinculación a proceso para 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Derivado de la detención en flagrancia de Mario Edwin “N”, Jorge Alberto “N” y Janey Alejandra “N”, en calle 103 con calle 106 de la Supermanzana 94, fueron imputados por delitos contra la salud, el primero por suministro del estupefaciente cannabis sativa y los demás por posesión con fines del suministro del mismo narcótico.
Te puede interesar: CASO MARIO MACHUCA: Vinculan a presunta facilitadora del homicidio; es la quinta imputada
En otra acción, elementos de la Policía de Investigación de la FGE, en coordinación con la Policía Municipal de Benito Juárez, detuvieron a Jorge Israel “N” y Ganimides Azzeneth “N”, fueron vinculados a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis sativa, metanfetamina y cocaína.
Por otro lado, René Alberto “N” recibió el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la variante de suministro de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina. Asimismo, Germán Apolonio “N” fue procesado por posesión simple de los mismos estupefacientes mencionados.
Adelfo “N” y Axel Guillermo “N” fueron imputados por posesión con fines de suministro de cannabis sativa y metanfetamina. Además, Víctor Manuel “N” y Laura Patricia “N” recibieron el auto de vinculación a proceso, el primero por delitos contra la salud en la variante de posesión de la droga marihuana y la femenina por suministro del mismo estupefaciente.
Cabe destacar, que los imputados René Alberto “N”, Germán Apolonio “N”, Mario Edwin “N”, Jorge Alberto “N” y Víctor Manuel “N”, quedaron bajo la media cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.