Agencias
CANCÚN.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la doble vinculación a proceso de Héctor Alejandro “N”, quien se desempeñaba como administrador general de una empresa de transporte marítimo, por su presunta participación en los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la investigación, el ahora vinculado habría participado en llamadas extorsivas dirigidas a los propietarios de la empresa donde trabajaba, a quienes exigía suspender auditorías internas relacionadas con un boquete financiero detectado durante el presente año.
Te puede interesar: POR EXTORSIÓN: Detienen a exdirectivo de naviera Ultramar
El pasado 22 de octubre, agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, en agravio de una víctima cuya identidad fue reservada.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron al juez de control decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión, además de un segundo proceso en su contra por delitos contra la salud en la modalidad de suministro de marihuana.
Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Red Informativa del Sureste









