
Agencias
Cancún.- Durante el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial, la seguridad en la ciudad será reforzada con la presencia de 600 elementos municipales, además de efectivos de la Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, enfatizó que este domingo las fuerzas de seguridad estarán presentes en todos los lugares donde se llevará a cabo este ejercicio.
El funcionario descartó que el gobierno municipal tenga definidos puntos “rojos” que requieran una atención especial durante esta jornada.
“Vamos a estar muy pendientes de que este proceso se lleve a cabo de manera pacífica, con saldo blanco, como ha sido una constante en Benito Juárez”, añadió.
Te puede interesar: PROCESO MANIPULADO: Llama PAN a no convalidar elección judicial
LEY SECA
En cuanto a la aplicación de la “Ley Seca”, el funcionario municipal señaló que están en espera del aviso oficial por parte del Gobierno del Estado para verificar, a través de la Dirección de Fiscalización, que se cumpla con esta disposición y se suspenda la venta de alcohol en la ciudad.
“En el momento en el que se dé el aviso nosotros estaremos trabajando con las instancias correspondientes. En este caso sería Fiscalización, para que se dé cumplimiento”, añadió.
Ante posible manifestaciones por parte de diversos colectivos que pudieran afectar la circulación de la ciudad el día de las votaciones, Gutiérrez Fernández aseguró que serán respetuosos de la libre manifestación, buscando siempre que prevalezca el diálogo.
“Si se llegan a dar estos casos, evidentemente tendremos que acudir para atender, y dependiendo del tema, canalizar con los elementos de Tránsito”, sostuvo finalmente.
SIM