Redacción
MIAMI, FL.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene bajo estrecha vigilancia dos sistemas con potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico y el Caribe.
El primero, identificado como AL93, es un área de baja presión alargada ubicada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento, que presenta organización creciente. El organismo estima una probabilidad máxima de 90 por ciento de formación en 48 horas, con trayectoria hacia el oeste-noroeste, al norte de las Antillas.
Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Vigilan sendos sistemas en el Atlántico

El segundo sistema, designado AL94, corresponde a una onda tropical en el noreste del Mar Caribe, que genera lluvias y tormentas sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con desplazamiento hacia la República Dominicana. Aunque su desarrollo inmediato es bajo (30% en 48 horas), podría intensificarse al llegar al suroeste del Atlántico, con 80 por ciento de probabilidad de formación en 7 días.
El CNH advirtió que comunidades en Puerto Rico, República Dominicana, Turcas y Caicos y Bahamas deben seguir de cerca la evolución de este sistema.