ACUSAN A EXMAESTRO: Víctimas de abuso sexual en 1992 siguen en busca de justicia

Por Francisco Javier Robles

Cancún.-  Natalia Carrillo Perea, víctima de abuso sexual en 1992, sigue exigiendo justicia y castigo para su presunto agresor, el exprofesor José Enrique Velasco Garibay.

“Yo vengo en representación de las víctimas y sobrevivientes del caso ECAB, y venimos a la primera audiencia para saber si el caso va a ser desestimado o no por el juez”.

Acompañada de otras dos supuestas víctimas, se presentó a la audiencia realizada en los juzgados penales orales de avenida Nichupté, en donde destacó que interpusieron la denuncia en marzo de 2024.

En el marco del evento, las mujeres abundaron sobre los hechos ocurridos en el año 1992, cuando tenían nueve años y cursaban el cuarto grado de primaria en el colegio ECAB de Cancún.

Te puede interesar: Refuerzan protocolos en escuelas de PDC para atender casos de abuso sexual

Exigieron que se haga justicia y que el delito no prescriba pese al tiempo que ha transcurrido, “porque hay muchas más víctimas de este hombre, pero fuimos tres las que pudimos meter la denuncia”.

“El juez tiene todo el poder de hacer legítima esta denuncia”.

Insistió que la propietaria de la escuela y esposa de Velasco Garibay fungía como psicóloga para conocer quiénes eran las niñas más vulnerables y así poder “entregarlas” a su pareja.

Hay que mencionar que el acusado José Enrique Velasco Garibay no se presentó a la audiencia

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento