Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.-La militante del Partido Verde y exregidora, Lorena Martínez Bellos, consideró que es muy pronto para definir si el PVEM contenderá solo o en coalición con sus aliados en el proceso electoral de 2027.
Dijo que “yo creo que es muy apresurado decir que nos vamos solos”, pero sí opinó que lo mejor sería ir en alianza con Morena y PT.
“En Quintana Roo vamos a esperar los tiempos. Nosotros tenemos que regirnos por lo que decidan las dirigencias estatal y nacional”.
Todo lo que se hable o publique en medios en este momento son meras especulaciones -opinó- porque “la dirigente Karen Castrejón no ha dado ninguna indicación oficial. Cuando llegue la indicación oficial, los tiempos y el momento sabremos si iremos solos o en coalición”.
Informó que se ha sumado a los trabajos de afiliación y de posicionamiento territorial, por lo que ratificó que el Verde ya cuenta con poco más de 50 mil militantes en Quintana Roo.
En cuanto a sus aspiraciones políticas personales, aseguró que está enfocada en fortalecer el proyecto estatal del PVEM, y que no es el momento para destapar su interés por algún cargo de elección.
“Ya llegarán los tiempos, la Dirigencia Estatal decidirá qué oportunidad hay para las compañeras y compañeros que venimos haciendo un trabajo dentro del partido. Ahorita no me quiero adelantar, vamos a ver cómo avanzan los trabajos, los tiempos”.
Recordemos que Martínez Bellos se sumó al PVEM después de renunciar en mayo de 2024 al Partido del Trabajo (PT) por haber sido excluida de los trabajos y candidaturas por el nuevo delegado nacional, Gerardo Rodríguez López, quien sustituyó a Patricia Casados en noviembre de 2023.