Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa advirtió este lunes que la venta de lotes y terrenos irregulares es un delito penado en Quintana Roo.
Lamentó que todavía se realiza con total libertad, particularmente en grupos y redes sociales, por lo que llamó a las familias a no caer en estos engaños que les cuestan mucho dinero.
Te puede interesar: TEMEN DESALOJO: Habitantes bloquean accesos a colonias irregulares en Playa del Carmen
“Lo digo con todas sus letras: la venta de lotes irregulares es un delito y es un delito penado. Cuidado con las ventas en redes sociales, porque la gran mayoría son irregulares”.
Para no caer en engaños, robos o fraudes pidió a la ciudadanía interesada en comprar predios o propiedades informarse en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Gobierno del Estado, “no se dejen sorprender, si realmente queremos eliminar este flagelo”.
Sobre la polémica en el Parque del Jaguar, en el municipio de Tulum, dijo que todos los quintanarroenses podrán disfrutar de esa área natural protegida que será convertida en especio emblemático.
“Estamos en la concordancia con la presidenta de la República. Hemos avanzado, es una serie de procesos que estamos trabajando con la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas)”.