Agencias
TULUM.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación del Hoteles de Tulum, estimó que noticias sobre este destino «venden mucho para bien y para mal», al referirse a la ola de noticias y comentarios acerca de la crisis que vive este municipio.
«También hay que decirlo, las noticias de Tulum, para bien y para mal, venden mucho», subrayó en breve entrevista esta tarde.
En ese sentido, el líder hotelero precisó que el «bajón turístico» que sufre Tulum responde a diversos factores, tanto exteriores como internos.
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Como un factor externo, el hotelero mencionó a la complicada situación económica que vive Estados Unidos, provocada por la «guerra arancelaria», que ha hecho que los ciudadanos de ese país «viajen menos».
Con respecto a los factores internos, el líder hotelero destacó al sargazo, que registró este año un récord nunca antes visto en materia de arribo de la macroalga.
Además, recordó a la llamada «temporada baja», que es habitual cada año, una vez concluidas las vacaciones de verano.
Ortiz Mena reconoció que estos factores han contribuido a que el «bajón turístico» se acentuara en el municipio.
El empresario dijo que ahora el objetivo de autoridades y empresarios debe ser ofrecer «mejores experiencias» a los visitantes, cuando sea la «temporada alta».
Entre las cosas a mejorar, el hotelero propuso mejorar la atención que brindan los elementos policiacos, así como el servicio de transporte dentro de la cabecera municipal y desde el Aeropuerto Internacional de Tulum a este destino turístico.
«Más que tratar de cambiar la narrativa de un simple comentario de influencers, hay que trabajar en ser mejores anfitriones», concluyó.
SIM