
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio impidieron esta mañana un intento de desalojo de una familia en una vivienda ubicada en la calle 104, entre las avenidas 10 y 15.
Yajaira Casanova, quien lleva más de 30 años viviendo en este lugar, denunció que desde hace dos meses apareció un supuesto propietario con escrituras expedidas por la extinta Desarrolladora de la Riviera Maya (Derymaya), hoy “Desarrollora de la Justicia Social para Quintana Roo”.
Te puede interesar: Denuncian red de corrupción en desalojos inmobiliarios en Playa del Carmen
“Supuestamente, salió un dueño con papeles que no están en regla. No es justo que se hagan estas cosas. Prácticamente, somos fundadores de esta colonia”, comentó.
Señaló que “mañosamente” la desarrolladora vendió esos predios, que los posesionarios se negaron a regularizar con los términos de esta empresa, por lo que ahora tratan de despojarlos de sus viviendas.



“Vendieron al mejor postor, tras promover juicios para desalojarlos, cuando ya se demostró que no eran quienes debían escriturar”, dijo Julio Cano Novelo, uno de los vecinos.
Agregó que, a pesar de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de las primeras escrituras a habitantes de esta colonia, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), ahora algunas personas están tratando de apropiarse de manera ilegal de los predios.
SIM