RECOLECTAN FIRMAS: Van cozumeleños contra club de playa del Royal Caribbean

Redacción/CARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- Una vez más activistas de la isla alzaron la voz, ahora en contra del Royal Caribbean Beach Club en el destino, asegurando que es un proyecto que amenaza con destruir el equilibrio de esta prístina isla y el último acceso a playa pública en zona oeste.

En la actualidad, expusieron, familias locales, como turistas, disfrutan la playa conocida como «Playa Mía» y la llegada de una gran corporación como Royal Caribbean con su club de playa privado significará que use los recursos de Cozumel sin contribuir a las economía local.

Te puede interesar: Naviera Royal Caribean toma control administrativo total del Puerto Costa Maya

«Cozumel es un paraíso natural famoso por sus playas espectaculares y su rica biodiversidad. Sin embargo, la construcción del nuevo club de playa de Royal Caribbean no sólo privatizará la última playa pública del lado oeste de Cozumel, sino que también afectará gravemente a los negocios locales, que son el alma de nuestra comunidad», advirtieron.

Ante esto, lanzaron una convocatoria a través de change.org https://www.change.org/p/no-al-royal-caribbean-beach-club-en-cozumel para recolectar firmas en contra del proyecto.

Indicaron que de acuerdo con estudios realizados en otras localidades donde han ocurrido fenómenos similares, se ha observado una disminución de hasta un 40% en las ganancias de los pequeños negocios locales, llevando a muchos a cerrar sus puertas, lo que afecta a los dueños de negocios, pero también a sus empleados y a la economía local en general, aumentando el desempleo y reduciendo la calidad de vida en la región.

Además, la privatización de la última playa pública significa que los residentes de Cozumel pronto podrían verse impedidos de disfrutar de sus propios recursos naturales.

«La barrera impuesta por un club de playa privado también impactaría negativamente los esfuerzos de conservación, al limitar la participación de voluntarios y grupos ambientales que trabajan por proteger la flora y fauna del área.. El gobierno no deberia permitir este tipo de proyecto. Hacemos un llamado a las autoridades locales y al gobierno de Quintana Roo para que escuchen las voces de su gente y tomen una posición clara contra la construcción de este club de playa. Cozumel ya tiene suficiente infraestructura para recibir a los turistas mientras conserva sus encantos naturales y apoya a su comunidad», solicitaron.

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento