
Agencias
CHETUMAL- En los últimos tres días se ha reportado la desaparición de tres hombres y una menor de tan solo cinco años. Los primeros fueron privados de su libertad por un grupo criminal, mientras que la niña presuntamente fue sustraída por un familiar cercano.
Con estos casos, ya son 48 las personas reportadas como desaparecidas en el sur de la entidad, al cerrar el primer trimestre del año.
Uno de los reportes se dio la madrugada del sábado en la comunidad de Venustiano Carranza del municipio de José María Morelos, donde Alfonso Wicab Pacheco, de 42 años, y Erik Yovani Wicab Vera, de 18 años, fueron sacados por la fuerza de su casa, al parecer, por integrantes de un grupo criminal.
Te puede interesar: ALERTA EN LA ZONA MAYA: Más desaparecidos; ahora reportan dos “levantones” en JMM
Todo parece indicar que pudiera tratarse de padre e hijo, aunque este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Hasta ahora no han sido localizados y sus familiares temen por su integridad, por lo que presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado que emitió las fichas de búsqueda
En Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Josué Hau Cauich, de 24 años, también fue privado de su libertad.




Su familia interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Maya. Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía por cualquier dato que lleve a su paradero.
Por último, en la comunidad de Álvaro Obregón, Ribera del Río Hondo, está desaparecida la menor de cinco años, Zoe Xomara Victoriano Chan. Al parecer fue sustraída por un familiar cercano, aunque no está confirmado.
Por este caso, las autoridades ya activaron la Alerta Amber 16/ZS/2025, para su localización, luego de que sus familiares presentaran la denuncia.
SIM