
Agencias
CANCÚN.- Desde la puesta en operación de las “Patrullas Verdes” en noviembre del año pasado, han sido detenidas 18 personas, de los cuales cuatro eran trabajadores de empresas de la construcción que fueron sorprendidos tirando escombros en áreas verdes.
Frantz Ancira Martínez, director general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), indicó que en el caso de los ciudadanos particulares que fueron sorprendidos realizando estas malas prácticas se les inició un proceso administrativo.
Te puede interesar: “PATRULLAS VERDES”: Arrestan a volquetero por tirar residuos en área verde
Comentó que las sanciones por tirar basura en espacios públicos ameritan de 24 a 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal y multas de 2 mil a 8 mil pesos.
En el caso de las empresas, se les aplica la Ley de Residuos con multas mucho más elevadas, que pasan el millón de pesos.
Informó que la parte norte de la ciudad, como Villas Otoch y el Arco Vial, sigue siendo la zona donde se da más reincidencia.
“Nuestra intención no es generar un acto de molestia al ciudadano, pero sí crear conciencia en el ciudadano que será sancionado si sigue haciendo esas malas prácticas”, añadió.
Señaló que también realizan pláticas con comités vecinales, para exhortar a la ciudadanía a no tirar sus desechos en los basureros clandestinos.
SIM