SEGUNDO DÍA: Unos sonrientes y otros llorando, salen niños tras ser vacunados contra COVID-19

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS. – En el segundo día de vacunación contra COVID-19 en Puerto Morelos, decenas de pequeños entre 5 y 11 años asistieron en compañía de alguno de sus padres para recibir su dosis. 

Algunos pequeños salen sonrientes y con paleta en mano, tras recibir el aplauso de sus padres por haber logrado la inmunización sin mayor problema. 

Te puede interesar: A PARTIR DE ESTE LUNES: Vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años en Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres

Sin embargo, otros no pueden evitarlo y salen con lágrimas por el dolor del pinchazo, aunque algunos más demuestran el pánico real que le tienen a las agujas y a sus mamás o papás no les queda otra que abrazarlos con fuerza mientras los vacunan. 

Ayer lunes se aplicaron alrededor de 600 dosis y este martes se prevé que el número sea similar, con la posibilidad de que acudan hasta el día miércoles en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el domo Joaquín Zetina Gasca. 

En Quintana Roo los primeros municipios en los que comenzó la aplicación de estas vacunas fueron: Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con dosis de Pfizer. 

Los únicos requisitos para asistir son: llevar la cartilla de vacunación del menor, así como la hoja del registro contra COVID-19 que se obtiene en el portal MiVacuna

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento