Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El viaje de regreso desde Europa del senador morenista Gerardo Fernández Noroña desató polémica, luego de que fuera captado viajando en primera clase en un vuelo de Aeroméxico con destino a la capital del país.
Las imágenes corresponden al vuelo Roma–CDMX del pasado 6 de enero y muestran al legislador disfrutando de las amenidades del servicio Premier One, la categoría más alta de la aerolínea. De acuerdo con el periodista Gustavo Macalpin, quien relató el hecho en entrevista con Azucena Uresti, las fotografías fueron tomadas por uno de los pasajeros a bordo.
“Así como lo vieron paseando por las calles de Roma, lo vieron en el vuelo de regreso de Roma a CDMX y viajó en primera clase, en un asiento exclusivo”, señaló el comunicador.
El servicio Premier One de Aeroméxico corresponde a la clase ejecutiva, con asientos tipo ‘full flat bed’ que se reclinan completamente hasta convertirse en cama, además de menú exclusivo, prioridad en documentación y abordaje preferencial.
Hasta el momento, Gerardo Fernández Noroña no ha emitido postura pública sobre la difusión de las imágenes ni ha aclarado si el viaje fue realizado con recursos propios o bajo alguna modalidad oficial, pese a la controversia que el hecho ha generado en redes sociales y espacios de opinión.









